Ocho empresas colaboradoras de Hazloposible incluidas en el Ranking Merco 2023

El pasado enero, Merco dio a conocer las 100 empresas de España más responsables en términos ESG (Environmental, Social and Governance)en 2023. De esas 100 empresas, ocho colaboran con la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo de Fundación Hazloposible para impulsar su programa de Acción Social: Leroy Merlin, BBVA, Iberdrola, Acciona, Santalucía Seguros, IESE, Abanca y Grupo Prisa.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica que viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000. Cada año publican estos rankings después de un exhaustivo análisis de más de 53.587 encuestas, en las que se han tomado de referencia 25 fuentes de información y 7 perspectivas. En concreto, Merco Responsabilidad ESG España 2023 ha contado con la participación de más de cien mil personas para elegir a las 100 empresas españolas más responsables (entre directivos, expertos RSC, analistas financieros, periodistas de información económica y sociedad, miembros del “Gobierno”, responsables de ONG y de sindicatos, asociaciones de consumidores, Social Media Managers, responsables de PYMES, ciudadanos y empresas).

Del ranking de las 100 empresas más responsables en términos de ESG, ocho de ellas trabajan mano a mano con el equipo de expertos de Hazloposible para impulsar su programa de Voluntariado Corporativo y apostar por un futuro sostenible. En concreto con la Oficina Técnica de Voluntariado Corporativo que cuenta con más de 20 años de experiencia ayudando a empresas a maximizar su impacto social con acciones en las que han participado más de un millón de emplead@s voluntari@s. Dichas ocho empresas son Leroy Merlin (9º), BBVA (19º), Iberdrola (22º), Acciona (27º), Santalucía Seguros (64º), IESE (69º), Abanca (74º) y Grupo Prisa (100º). 

Destaca el caso de Leroy Merlin que ha subido desde el puesto 12 este año colocándose en el top 10 del ranking. De las acciones responsables desarrolladas junto a Hazloposible, sobresalen las dos ediciones de Convocatoria de Ayuda de Hogares Dignos, que han facilitado proyectos constructivos promovidos por ONG, destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad y la calidad de vida de 16.469 personas beneficiarias en riesgo de vulnerabilidad o exclusión social. 

Sin olvidar a Iberdrola, que este año se ha adelantado 11 puestos en el ranking, con quien hemos llevado a cabo actividades como la Semana Internacional del Voluntariado 2023, donde más de 2.800 empleados/as voluntarios/as realizaron 58 actividades de voluntariado. Además, entre las empresas más responsables con el medio ambiente resalta Acciona en el quinto puesto, que en 2022 lanzó su plataforma de Voluntariado Corporativo con el apoyo de Hazloposible. 

¿Tú también quieres implementar un programa de Voluntariado Corporativo? Contáctanos aq. Además, si quieres dar un paso más allá en tu camino hacia la sostenibilidad, también puedes consultar todas las posibilidades que te ofrece hazlosostenible.org en materia de RSE. 

Compartir: